Título de limón en un vehículo: explicación, leyes, defectos cubiertos
En términos simples, un título Lemon es un título de marca emitido a vehículos nuevos con defectos graves. La marca permanece permanentemente una vez que un vehículo es considerado un auto limón de acuerdo con las leyes de limones del estado. Esto significa que cada estado tiene sus propios criterios para darle a un vehículo un estado de limón. Los criterios generales aplicados en todo el estado son los siguientes:
- Un vehículo tiene un defecto 'significativo' o 'sustancial'
- El defecto no se reparó después de un número razonable de intentos por parte del fabricante.
- El defecto está cubierto por la garantía del fabricante y se revela dentro de un cierto período después de la compra, ¡el tiempo es importante!
Pero las especificaciones, como el 'número razonable' de intentos, el período de aplicación o lo que se considera un defecto 'sustancial', depende en gran medida de la ley estatal. Por ejemplo, en algunos estados como California, la ley dice explícitamente que solo los vehículos con componentes de fábrica defectuosos tienen derecho a la recompra de la ley de limón, lo que significa que cualquier instalación de mercado secundario no se ajustará.
Cuando el vehículo es reconocido como limón como resultado de una demanda correspondiente, el fabricante está obligado a comprar el vehículo al propietario, compensando así el costo total del vehículo menos deducciones por la cantidad de millas recorridas antes de que ocurra el defecto (de hecho, fue reportado).
A diferencia de Salvage, Junk o Rebuilt / Salvage o el título recuperado por robo, los títulos de limón (o recompras del fabricante) no son tan comunes por una serie de razones:
- Adquirir un estado de limón para un vehículo y obtener la compensación del fabricante es un procedimiento complicado y prolongado en la mayoría de los casos que requiere experiencia y un abogado con experiencia en casos de ley de limón.
- Los incidentes de daños y pérdida total son mucho más frecuentes que los defectos persistentes en vehículos nuevos.
- Debido al punto anterior, una parte de los vehículos defectuosos escapa a un estado de limón, entraremos en algunos detalles a continuación.
- Muchos vehículos defectuosos no califican para la recompra bajo la ley de limón.
¿Es un título Lemon malo?
No siempre, aquí están las razones por las que:
- Dichos vehículos no se supone que hayan sufrido ningún daño, a diferencia de la mayoría de los títulos de pérdida total.
- Además, los vehículos limón son en la mayoría de los casos vehículos nuevos porque los defectos generalmente se revelan bastante pronto después del inicio de la explotación.
- El propietario desafortunado también está interesado en arreglar el problema o obtener la compensación lo antes posible porque, como se mencionó anteriormente, habrá una deducción por la cantidad de millas en el período que el vehículo ha sido utilizado antes de la queja. Además, ¿por qué conducir con un defecto cubierto por garantía?
- El propietario de un vehículo dañado o mal mantenido simplemente puede ser incapaz de ganar una disputa de ley de limón.
- Además, los títulos de limón califican para venderse nuevamente solo si el defecto original se repara correctamente y cumple con la garantía. Es una idea errónea que el título de limón anula la garantía y que el elemento defectuoso reparado puede obtener una garantía extendida.
- Y, finalmente, la divulgación del título siempre es mejor que volver a comprar y arreglar un vehículo en un desvío de una disputa limón.
Mucho depende de cómo se solucionó exactamente el defecto, reemplazo de una parte importante por una completamente nueva u otra forma.
¿Puedo comprar un limón sin saberlo? ¿Pueden faltar registros de limones en la historia?
En ciertos casos, la disputa limón puede resolverse fuera de la corte. Por ejemplo, el propietario del vehículo recibe un acuerdo y firma un acuerdo en el que el fabricante del automóvil realiza la recompra por "buena voluntad". De esta manera, el estado de recompra nunca se fortalece legalmente y los fabricantes de automóviles evitan la obligación de marcar el vehículo como limón y luego revenderlo con un título limpio, posiblemente sin abordar adecuadamente el defecto.
Sin embargo, incluso si faltan registros / títulos de limón en la historia debido al esquema anterior, los cambios de propiedad extraños pueden proporcionar suficiente advertencia para sospechar un defecto persistente. Por ejemplo, un vehículo relativamente nuevo registrado en un concesionario / fabricante de automóviles con licencia nuevamente después de un corto período de propiedad. A veces, incluso puede ver los registros de recompra del vehículo, pero sin notas de título de marca.
Otra forma de quedarse atascado con un vehículo defectuoso es comprar un limón real pero sin un título de limón de un vendedor privado que decida vender el vehículo defectuoso después de varios intentos de arreglarlo en lugar de meterse en problemas de procedimientos legales. Es poco probable que gane una disputa limón en este caso, ya que en muchos estados, como California, la ley de limón requiere que el vehículo sea comprado en el concesionario con licencia para tener derecho a una recompra. Además, la ley de limón no se aplicará si hay signos de conducción abusiva, reparaciones no autorizadas.
¿Puedo vender un automóvil con título Lemon?
Sí, un vehículo con título limón en la historia es un vehículo apto para circular porque los fabricantes de automóviles normalmente vuelven a vender los vehículos recomprados después de arreglarlos. Sin embargo, ocultar la historia de 'recompra de limón / fabricante' al comprador o intentos de lavar el título de marca son ilegales. En la mayoría de los estados, el vendedor debe divulgar la historia de limón al comprador en un aviso por escrito.
Sin embargo, los intentos de reparación y el problema abordado pueden aparecer en el historial del vehículo para que pueda evitar una compra amarga si estudia el historial cuidadosamente.