Welcome to rebuilt vehicle information portal. Please, choose the information you need.

I want to:

Al comprar un vehículo después de la recuperación del robo asegúrese de que no hay problemas críticos ocultos como accidentecon despliegue de airbag.

Introduzca el VIN aquí:

Todos los tipos de vehículos

The free decoding operated by decodeall.com

Título Reconstruido tras la Recuperación del Robo

Si quiere comprar un vehículo con "Título Reconstruido después de Robo" (también conocido como Recuperación de Robo) necesita asegurarse de que no ha recibido ningún daño grave. Por eso es importante comprobar el historial del vehículo por el VIN.

¿Es una buena compra?

Aunque un coche robado es una pesadilla para el comprador y la mayor señal de alarma a la que hay que prestar atención cuando se comprueba el historial de un vehículo usado, las declaraciones en el título título reconstruido: recuperación por robo o título reconstruido por robo no son tan malas en absoluto. Por el contrario, un título reconstruido después de un robo puede ser una gran compra pero con las siguientes 3 condiciones:

  • No tiene previsto revenderlo a un precio normal o como intercambio y quiere utilizarlo durante un largo periodo. Técnicamente, un vehículo robado recuperado puede ser absolutamente apto para la circulación, e incluso puede ser más seguro y estar en mejor estado que otros coches reconstruidos porque podría no haber sufrido ningún daño, a diferencia de los coches comunes reconstruidos que se arreglan después de haber sido expuestos a una reparación de daños que le cuesta un 70-75% de su valor de mercado. En la práctica, no recomiendo incluir el dinero de la venta de dicho vehículo en tus planes financieros.
  • Compruebas el historial del vehículo por el VIN y no ves ningún problema/advertencia/discrepancia
  • No se ve ninguna deplyoment de airbag en su historia, cualquier tiempo atrás
  • Lo haces examinar por un mecánico (sólo después de la comprobación del historial simplemente porque la inspección es cara) en busca de problemas no visibles, especialmente si ha tenido un despliegue de airbag, pero todavía quieres ese vehículo

Si la palabra robo aparece en el título o en otra parte de los papeles emitidos por el DMV (Departamento de Vehículos de EE.UU.) junto con recuperación puede estar seguro de que el vehículo no le dará problemas con la policía. Se registró con éxito con su historial de recuperación de robos porque ya nadie busca ese coche. Se encontró y el anterior propietario, al que se lo habían robado, recibió una indemnización de la compañía aseguradora, mientras que ésta se convirtió en el nuevo propietario. Por lo general, la indemnización del seguro se paga cuando el vehículo no se encuentra en el plazo de 3 semanas a 30 días.

Cómo se obtiene el título de reconstrucción de un vehículo robado

En algunos estados, los títulos de salvamento se dan no sólo a los coches dañados, sino también a los vehículos robados. Esto ocurre si la reclamación del seguro se paga antes de que se encuentre el vehículo o si el vehículo recuperado ha sufrido ciertos daños y el coste de su reparación es superior al 70-85% de su valor de mercado. Estos estados son AZ, FL, GA, IL, MD, MN, NJ, NM, NY, OK y OR. Cuando se encuentra el vehículo, pasa a ser propiedad de la compañía de seguros y luego se vende en una subasta de salvamento o se devuelve al propietario. En cualquiera de los casos, el coche recuperado tendrá un salvamento de por vida, como exige la ley en la mayoría de los estados. Más tarde, puede ser inspeccionado, reconocido como apto para la circulación y obtener un título de salvamento reconstruido o reconstruido que tampoco puede convertirse en uno "limpio".

Aunque los coches robados pueden estar abandonados, desvalijados o vandalizados, el interior puede estar dañado o el audio arrancado, por regla general, estos coches suelen estar en buen estado. A los delincuentes no les sirve de nada dañar el botín y disminuir así el valor de los coches que van a revender. Sin embargo, a veces las piezas principales, como la transmisión o el motor, se desmontan y se revenden. Para evitarlo, hay que cotejar el motor y el número de bastidor y, si no coinciden, comprobar el informe del historial del vehículo para ver si hay registros de sustitución del motor.

Cotizando a menudo, los vehículos recuperados no tienen ningún daño - estos son realmente grandes compras. Tenga cuidado aquí: los concesionarios saben que usted conoce que los coches reconstruidos por recuperación de robos son de la categoría de "mejores compras", y pueden intentar aprovecharse de ello. Es posible que le digan que el coche recibió el título de salvamento debido al robo, no al daño físico, con la esperanza de que se trague el cebo y lo compre sin ninguna preocupación. Pero debes recordar que puede dañarse. Es un vehículo siniestrado por robo así que a la aseguradora no le importa mucho el resto. Hágalo inspeccionar antes de comprarlo y asegúrese de que el mecánico que lo haga no esté relacionado con el vendedor de ninguna manera.

¿Se puede expedir un título reconstruido para un vehículo robado que la policía sigue buscando?

En teoría, sí puede, porque la estafa del lavado de títulos sigue funcionando y los números de bastidor se falsifican para cubrir las huellas. ¡Pero incluso en este caso existe la posibilidad de notar que el estado actual del título en inconsistente con la historia limpia adjunta al VIN!

Para evitar un coche robado con un título reconstruido (o cualquier otro título), tome siempre las siguientes medidas antes de comprar:

  • Obtenga siempre el informe completo del vehículo. Pero no se contente con los registros sobre el título actual que pueda recibir en el DMV o incluso en la oficina de policía de su estado, porque las autoridades de los diferentes estados a veces no transfieren los datos vitales del historial del coche entre sí. Obtenga los informes del historial del vehículo de las empresas de comprobación del VIN en línea, ya que se especializan en la recopilación de toda la información asociada a un vehículo usado en todos los estados. Extraen información de unas 100.000 fuentes, como subastas de coches, compañías de seguros y financieras, registros policiales, talleres de carrocería y otros.

  • Asegúrese siempre de que el VIN es auténtico, un VIN falso significa comprobar un historial erróneo de un vehículo con título reconstruido. Aunque la inspección y verificación del número de bastidor es un procedimiento obligatorio antes de que el DMV le permita registrar el vehículo, debe saber a qué debe prestar atención: cualquier signo de repintado, moldeado o limado (si el número de bastidor está impreso o grabado), arañazos alrededor de la placa del número de bastidor o su impresión (si el número de bastidor está en la placa), dígitos y letras no coincidentes, letras I, O, Q en el número de bastidor.

  • Si el vendedor le dice que el coche reconstruido recibió un título de salvamento debido a un robo, obtenga un informe del historial del coche y compruébelo porque en realidad podría haber un accidente también. Pero, como el vehículo ha sido robado, el motivo para totalizarlo será el robo y no el accidente, ya que el robo se produjo y se denunció a la policía antes que los daños. Un vendedor deshonesto puede decirle cualquier cosa para vender el vehículo.

  • Si no eres un profesional del automóvil, haz que lo inspeccione un mecánico. En algunos estados de EE.UU., la única finalidad de la inspección obligatoria por parte del DMV antes de asignar a un vehículo de salvamento un título apto para la circulación, como el reconstruido, el resucitado y otros equivalentes (según el estado) es verificar que el VIN no es falso y que no se utilizan en él piezas robadas o procedentes de vehículos robados. La seguridad no siempre se comprueba y el problema de su valor real, los posibles problemas, los fallos y los costes de reaparición en el futuro recaen sobre el nuevo propietario.

Welcome to rebuilt vehicle information portal. Please, choose the information you need.

I want to:

Al comprar un vehículo después de la recuperación del robo asegúrese de que no hay problemas críticos ocultos como accidentecon despliegue de airbag.

Introduzca el VIN aquí:

Todos los tipos de vehículos

The free decoding operated by decodeall.com

Damage Index:

x