Welcome to rebuilt vehicle information portal. Please, choose the information you need.

I want to:

'Título reconstruido' significa que el vehículo ha sufrido graves daños.Compre sólo cuando sepa qué ha pasado exactamente.

Introduzca el VIN aquí:

Todos los tipos de vehículos

The free decoding operated by decodeall.com

Título reconstruido: Comprar o no, Reconstruido vs Salvage, Comprobación de la historia y otros

¿Qué es un título reconstruido?

El título reconstruido es uno de los numerosos títulos que se asignan a los vehículos cuyo valor ha disminuido por varias razones, como accidentes anteriores, agua, fuego u otros tipos de daños, robo, manipulación del cuentakilómetros, desgaste esencial, tipos de uso específicos. Pero estos vehículos son aptos para la carretera. En la mayoría de los casos, se da la marca de reconstruido a los vehículos de pérdida total (generalmente conocidos como salvage, título de salvamento) que fueron reparados, inspeccionados de nuevo en una estación de inspección autorizada por el estado para cumplir con todos los requisitos estructurales y de seguridad y, finalmente, reconocidos como aptos para circular por las carreteras públicas. l valor de mercado de estos coches es inferior al de los vehículos con títulos sin marca 'Reconstruido'.

Tenga en cuenta que los procedimientos de marcado del título del vehículo, la definición, los requisitos y los términos específicos relativos a este título difieren en función de la legislación del Estado. Por ejemplo, en NJ se emite un título normal con el sufijo "salvage" en lugar de "rebuilt" para los vehículos reconstruidos. Otros términos utilizados en lugar del título "reconstruido" son "reconstruido" o "revivido". Tener un "título de marca" en un vehículo americano una vez significa que el título del vehículo nunca será limpio de nuevo y Rebuilt/Rebuilt Salvage (u otro, depeniding en el estado) permanecerá en el título para siempre. Esto protege a los compradores de vehículos de pagar en exceso por vehículos de menor valor y calidad.

La estafa del lavado de títulos mediante transferencia interestatal es un ejemplo de cómo los vendedores intentan ocultar la marca del vehículo y venderlo a un precio más alto a los compradores incautos.

Vuelven a registrar un vehículo en un estado que no reconoce un título de marca de otro estado, por lo que el título vuelve a estar limpio y la única forma de conocer los daños anteriores y el título de marca es estudiar un informe del historial del vehículo.

¿Es malo un título reconstruido?

Un vehículo reconstruido no es tan malo como un título de salvamento desde el punto de vista del valor y la operatividad. Sin embargo, no todos los vehículos de este tipo son buenos y no son para todos. Un coche reconstruido puede ser un muy buen negocio, aunque hay muchos riesgos asociados a su compra y tendrás que considerarlos y comprobarlos todos. Intentaremos explicarlo en el siguiente pasaje.

Recuerde lo más importante: para la compañía de seguros el concepto pérdida total (o siniestro total) se basa principalmente no en la gravedad de los daños funcionales o en lo que afecta a la seguridad, sino en la comparación de los costes de reparación estimados con el valor de venta actual del coche. Los costes de reparación pueden ser muy elevados con sólo varios arañazos, abolladuras, picotazos, elementos de cristal rotos, neumáticos, discos o adornos costosos, etc., y el coche de siniestro total puede seguir intacto por dentro (por ejemplo, un coche dañado por el granizo) y funcionar bien.

En algunos estados, esta marca de título puede asignarse a los vehículos de recuperación de robos, incluso si el vehículo no sufrió ningún daño. Al contar todos los pros y los contras de los vehículos reconstruidos, mucho depende de la reputación y la honestidad del concesionario o vendedor. Algunos concesionarios compran sólo aquellos vehículos recuperados que pueden ser restaurados adecuadamente porque las piezas principales, como el motor, la transmisión, el chasis, el bastidor no estaban muy dañados o están intactos y los airbags no se desplegaron (o insertan airbags nuevos que funcionan). La compra de estos vehículos puede ser más cara tanto para el concesionario como para el usuario final. Sin embargo, la tentación de comprar una chatarra barata, pulirla un poco, darle un aspecto excelente, dejar un montón de problemas en el interior y venderla a buen precio es muy fuerte y algunos comerciantes deshonestos lo practican. Y algunos reconstructores responsables prefieren no tratar con vehículos con airbags desplegados en absoluto y los concesionarios no compran tales vehículos reconstruidos y hay una razón detrás de eso.

Siempre hay que tener en cuenta lo siguiente: un vehículo con título de salvamento reconstruido no es simplemente un vehículo posterior a una revisión (algunos compradores cometen este error). Este título significa que el vehículo ha sido declarado siniestro total porque el coste de reparación de ese vehículo superó el 75-100% de su valor de mercado. Esto significa que un coche reconstruido que se venda a un precio del 50% nunca será igual que su homólogo normal (o alguien tuvo la amabilidad de arreglar una buena parte de los daños de forma gratuita...). Teniendo en cuenta esto, sólo se puede adivinar la calidad de la reparación. Este es uno de los principales problemas de los vehículos reconstruidos: estimar su valor real, su seguridad y su operatividad puede ser bastante difícil.

Otra cuestión es que ciertos factores de devaluación como los problemas estéticos, la edad, el desgaste, las limitaciones del seguro y la garantía no son tan importantes para una determinada categoría de compradores que necesitan un coche operable ahora y al menor precio posible y piensan conservarlo durante mucho tiempo.

Lavado del título

Lo ideal es que la marca reconstruida aparezca en el título del vehículo de forma permanente porque está ligada a su número de bastidor. Pero en la práctica este principio suele fallar porque no existe una ley federal unificada que regule el marcado de los títulos de los vehículos. Por ello, cada estado de EE.UU. tiene su propia normativa en lo que respecta a la marca del título del vehículo y al reconocimiento de los vehículos como chatarra, reparables o aptos para la circulación. Esta divergencia hizo posible la estafa del "lavado de títulos", muy utilizada por los concesionarios deshonestos para hacer que los compradores de coches usados paguen más por coches basura de poco valor o incluso no aptos para circular.

A veces, el nuevo estado de EE.UU. en el que se matricula el vehículo no reconoce el título emitido en otro estado y asigna un título nuevo y limpio a todos los vehículos recién matriculados, aunque algunos estados exigen que el vehículo pase una inspección de seguridad. Otro problema es que en diferentes estados los criterios para reconocer un vehículo como "siniestro total" y reparable varían. Un vehículo que recibe un título de "chatarra" en una jurisdicción, puede considerarse reparable en la jurisdicción de otro estado. Estos agujeros en la legislación local permiten que los coches defectuosos se cuelen en el mercado con 'la cara limpia'. Por eso son tan importantes las comprobaciones del VIN antes de la compra que ayudan a rastrear el historial del vehículo en todos los estados, incluso si el título actual del vehículo está limpio. Es necesario saber qué título tenía el vehículo en cada uno de los estados en los que ha estado registrado (¡y pueden ser muchos!). Un vehículo de este tipo necesita, sin duda, una revisión exhaustiva de sus antecedentes.

Lo creas o no, pero un coche previamente salvado puede recibir un título limpio no sólo debido a un lavado de título deliberado. A veces, los empleados del DMV encargados de asignar los títulos pueden olvidarse de introducir el código correspondiente en el ordenador al registrar un vehículo nuevo, y voilá: ¡el título está limpio! También conozco a un tipo que tuvo un problema contrario: su coche limpio tenía un título de coche reconstruido puesto por error en la base de datos. Afortunadamente, el historial del coche y la inspección demostraron que estaba realmente limpio.

¿Y si todavía quiero comprar un coche reconstruido?

  • Comprueba el VIN (Número de identificación del vehículo). No trate de ahorrar en un informe de la historia del coche, es una necesidad. De ello puede depender no sólo su economía, sino también su seguridad y la de su familia.
  • Para cada estado en el que el vehículo recibió un nuevo título, compruebe la normativa relativa a la marca del título y, en concreto, el título que su posible coche ha recibido.
  • Para cada estado en el que el vehículo recibió un nuevo título, compruebe los requisitos estructurales y de seguridad que debe cumplir un coche registrado para ser reconocido como apto para la circulación
  • Contrata a un mecánico independiente para que inspeccione el coche antes de comprarlo y lo pruebe junto a ti. Esto también es imprescindible. Recuerde que son usted y su familia, y no los mecánicos que realizan las inspecciones estatales rutinarias obligatorias, quienes conducirán ese coche y confiarán en la seguridad de dicho vehículo.

Esta marca de título es a menudo malinterpretada, lo que impide a muchos compradores de coches usados tomar una decisión de compra informada y da lugar a importantes pérdidas económicas o incluso a riesgos de seguridad (si compran el vehículo reconstruido) o a la pérdida de un gran negocio (si no lo compran). Este sitio web trata de explicar y dar definiciones de este título según la legislación de diferentes estados de EE.UU., y revisar todos los riesgos y beneficios asociados a los potenciales compradores de coches usados. En nuestro sitio web tratamos de abordar cada tema con el mayor detalle posible. Como las respuestas a algunas preguntas pueden solaparse, tendremos que repetir algunas afirmaciones a lo largo de nuestros artículos. Por favor, tened paciencia con nosotros por eso. Esperamos que esta información le ayude a entender mejor el título reconstruido, a elegir un vehículo usado con más confianza y a tomar una decisión de compra segura.

Welcome to rebuilt vehicle information portal. Please, choose the information you need.

I want to:

'Título reconstruido' significa que el vehículo ha sufrido graves daños.Compre sólo cuando sepa qué ha pasado exactamente.

Introduzca el VIN aquí:

Todos los tipos de vehículos

The free decoding operated by decodeall.com

Temas frecuentes

x